URACCAN recinto Bilwi y TASH Nicaragua, en busca de convenio
Miembros de URACCAN y de TASH Nicaragua en reunión para que estudiantes se incorporen a las labores de supervisión del Hospital Regional de Bilwi.
Neylin Calderón

Autoridades de la URACCAN recinto Bilwi se reunieron con representantes de la empresa española Taller de Arquitectura Sánchez Hornero (TASH Nicaragua), quienes son los encargados de supervisar la construcción del nuevo Hospital Regional de Bilwi, Caribe Norte de Nicaragua, con el propósito de alcanzar un convenio para que los estudiantes de Ingeniería Civil realicen sus prácticas profesionales en dicho proyecto.

El máster Noé Guadamuz, coordinador del área de Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente, aseguró que el acercamiento con empresas encargadas de proyectos de gran envergadura es sustancial para que los estudiantes adquieran experiencia. “Tiene que ver con diferentes etapas de la construcción que lleva el Hospital Regional de Bilwi. En este momento están con la parte de terracería y posteriormente continuarán con el pilotaje (…). Realmente fue una reunión muy provechosa, porque vamos a estar incluyendo a estudiantes a sus prácticas”, explicó el funcionario de URACCAN.

Guadamuz enfatizó en que estos procesos “vienen a reforzar nuestro quehacer como universidad en la formación de profesionales de calidad, porque los estudiantes van a tener ese acercamiento real en su campo laboral (…). Es un proyecto bastante grande y los estudiantes van a tener la oportunidad de desempeñar sus trabajos y todo lo que han aprendido en todo el trayecto de la carrera”.

Mientras que Carlos Omar Durom Ocón, representante TASH Nicaragua, manifestó que acudieron a la URACCAN con el fin de propiciar espacios para que los estudiantes “de la carrera de Ingeniería Civil o carreras afines a la construcción puedan incorporarse en las labores de supervisión como practicantes y así aumentar el profesionalismo dentro de los estudiantes o egresados de la universidad”.