Asamblea informativa con gremio docente de URACCAN recinto Bilwi
Vicerrector Enrique Cordón dirigiéndose al cuerpo docente.
Neylin Calderón

Vicerrectoría del recinto Bilwi realizó una asamblea con el gremio docente para explicar la situación actual respecto al coronavirus y comunicar las orientaciones de las autoridades de URACCAN de continuar con el programa educativo.

“Nosotros seguimos y mantenemos las clases normalmente y, de acuerdo a los cambios que haya en el escenario, en esa medida ajustaremos nuestro funcionamiento”, aseguró el vicerrector Enrique Cordón.

Para dar cumplimiento al protocolo de seguridad institucional, en el recinto Bilwi se están compartiendo “las medidas de prevención que se están tomando y algunos ajustes que estamos haciendo en la infraestructura, donde nosotros podamos garantizar el lavado de manos en cada una de las esquinas del recinto”, manifestó Cordón.

Asistencia de la comunidad estudiantil permanece estable

Cordón enfatizó en que los estudiantes del régimen cuatrimestral se encuentran en exámenes, mientras que los semestrales inician la semana próxima. “Nosotros hacemos una evaluación diaria de la asistencia en el recinto; hasta el momento tenemos una asistencia promedio del 85% en el turno de la mañana, también el turno de la tarde se ha mantenido bastante estable y eso está en el rango que normalmente hemos tenido en funcionamiento”, informó el vicerrector.

Para finalizar, hizo un llamado a mantener la calma y a continuar con el ritmo educativo, tomando siempre todas las medidas de prevención necesarias, de manera que los estudiantes “se incorporen en el proceso educativo que estamos llevando; es importante que ustedes sean parte de este proceso y que puedan llevar la calma no solo aquí (universidad), sino también a sus hogares, así podemos funcionar normalmente en el recinto”, concluyó el PhD Enrique Cordón.