URACCAN, previniendo accidentes de tránsito y promoviendo el no consumo de drogas
Judith Robleto

La URACCAN, desde su recinto en Nueva Guinea y en coordinación con la Policía Nacional de la zona, está trabajando en la prevención de accidentes de tránsito y promoviendo el no consumo de drogas entre sus estudiantes.

Para ello, ha realizado asambleas informativas y charlas de concientización sobre estos problemas de salud pública, cuyas cifras aumentan principalmente entre los adolescentes y jóvenes.

El oficial de antinarcóticos de la Policía Nacional, Marlon Solano, dirigiéndose a los estudiantes de URACCAN Nueva Guinea, asegura que “el flagelo de las drogas siempre nos termina afectando de una o de otra manera, ya sea porque la consumimos o alguien de la familia o amigos consumen estas sustancias”.

Para Solano, los espacios informativos propiciados por esta Universidad Comunitaria Intercultural crean conciencia entre la población joven, por lo cual es oportuna la unificación de esfuerzos entre ambas instituciones.

Por su parte, Ronald Astorga Cruz, jefe departamental del Zelaya Central de Tránsito, invitó a los estudiantes a tener precaución a la hora de conducir; ya que asegura que “las personas que mayormente están muriendo por accidentes viales son jóvenes”. Los accidentes de tránsito marcan una peligrosa tendencia regional y constituyen un serio desafío en la sociedad costeña.

En este sentido, Bryan Espinoza Palacio, estudiante de Ingeniería Civil, agradece a esta institución educativa por este compromiso social a través de estas charlas. “No es la primera vez que se hace y son de mucha importancia las coordinaciones que se han establecido entre la universidad y la policía, porque mediante estas charlas más de alguno tomará conciencia del deña del consumo de drogas o de conducir sin precaución” aseguró.