URACCAN recinto Bilwi realiza su Lección Inaugural 2020
Neylin Calderón

Formación de profesionales con calidad para el desarrollo de la Costa Caribe

Bajo el lema “Formación de profesionales con calidad para el desarrollo de la Costa Caribe”, la URACCAN en su recinto Bilwi realizó su Lección Inaugural 2020, teniendo como invitado especial a Yamil Zapata Webb, delegado de la Presidencia del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y, además, Secretario Político Departamental del FSLN en Puerto Cabezas, Waspam y Prinzapolka.

En esta actividad participaron gremios administrativos, docentes y la comunidad estudiantil del recinto. El propósito de este evento académico es, además de dar la bienvenida a toda la comunidad universitaria, informar sobre las principales actividades que se desarrollarán durante el año.

El delegado presidencial aseguró que la URACCAN “junta tantos sueños, tantas esperanzas, tanta luz, tantos anhelos por construir una patria y una Región Autónoma cada día mejor, desde nuestro orgullo de pueblos originarios, afrodescendientes, mestizos y todo lo que representamos cuando unimos nuestras pensamientos, voces, quehaceres, personalidades, conocimientos y quereres en la búsqueda del Bien Hacer y saber común”.

Asimismo, Zapata elogió el papel de hombres y mujeres que hicieron posible la fundación de esta magna institución. “Esta universidad Comunitaria Intercultural ha enriquecido y dotado de profesionales en tantas ramas del saber; para desarrollar con pertinencia nuestra querida madre tierra y la autonomía de nuestros pueblos”, sostuvo el invitado especial.

Este evento también incluyó una charla sobre la COVID-19, a cargo de la doctora Ivania López, coordinadora de Ciencias de la Salud, quien informó sobre las medidas para prevenirla, invitando a acatar las orientaciones del Ministerio de Salud, la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud como instancias autorizadas.