Realizan asamblea informativa sobre la COVID-19 con estudiantes del sabatino
Neylin Calderón

Protocolos de prevención ante el coronavirus en el recinto Bilwi

La vicerrectoría de la URACCAN Bilwi realizó una asamblea con estudiantes de diversas carreras de la modalidad sabatina para informarles sobre el protocolo de prevención institucional ante la pandemia conocida como coronavirus y dar a conocer el comunicado del Consejo Nacional de Universidades ante esta adversidad.

El vicerrector de ese recinto universitario, PhD Enrique Cordón, enfatizó en que la convocatoria a dicha asamblea informativa se hizo por la coyuntura en salud que enfrenta el país e informó sobre los casos positivos de COVID-19 que han sido confirmados por las autoridades.

No obstante, la ocasión también sirvió para abordar los proyectos y planes de desarrollo ejecutados por la universidad para fortalecer las comunidades de aprendizaje y el cambio social.

Responsabilidad institucional ante el coronavirus

El vicerrector Cordón relató que el docente de ese recinto, Elebe Williams, se encontraba en España realizando unas pasantías académicas y que, al arribar al país, la institución le orientó permanecer en cuarentena voluntaria en un hotel de Managua antes de retornar a su hogar y su centro de trabajo.

“El está sano. No hay por qué preocuparse. Sin embargo, siguiendo los protocolos de seguridad, estará ahí en un espacio con todas las condiciones, esperando que pase todo ese proceso”, comunicó el funcionario de la URACCAN, agradeciendo al profesor Elebe por ser un ciudadano consciente y proteger a su familia y a su comunidad.

Es oportuno hacer hincapié en que los estudiantes estuvieron de acuerdo con las medidas adoptadas por la universidad, comprometiéndose a seguir con sus clases y a cuidar su salud siguiendo el protocolo de seguridad. Además, analizaron posibilidades para no atrasar el año lectivo, como las clases virtuales, ante lo cual el PhD Cordón afirmó que la Universidad Comunitaria Intercultural cuenta con un plan de contingencia educativa en caso que la amenaza COVID-19 alcance otra magnitud.