URACCAN recinto Bilwi reanuda las clases presenciales
PhD. Cordón: "La gente se sintió muy agradecida con el recinto y con el acompañamiento que le dimos”.
Neylin Calderón

Valoraciones del paso del huracán ETA

Tras el paso del huracán ETA, las clases de URACCAN en el recinto Bilwi y la extensión Waspam permanecieron suspendidas. Sin embargo, gracias a su compromiso, a su capacidad de resiliencia y a su optimismo, la comunidad educativa de este campus reactivó este jueves 12 de noviembre sus actividades, tanto en la labor educativa, como administrativa.

Primeramente, todo el personal, administrativo y docente, realizó una jornada de limpieza, puesto que las instalaciones del campus Bilwi fueron severamente afectadas por el huracán; luego se hizo la convocatoria a la comunidad estudiantil, para que se presentara este jueves con total normalidad a sus clases presenciales y virtuales, a como se ha venido trabajando en todos los recintos y extensiones de la URACCAN.

De acuerdo con el vicerrector del recinto, Enrique Cordón, PhD, la valoración y evaluación de los daños al campus dio un resultado monetario de más de 3 millones de córdobas, sin tomar en cuenta las casas destruidas de funcionarios y funcionarias.

“Nosotros inmediatamente después de que pasó el huracán, el día 05 y 06 empezamos a reactivar el recinto con todos los trabajadores, se hizo la convocatoria de los trabajadores, los docentes, los estudiantes y con toda la universidad comunitaria, eso fue muy significativo debido a que se vio la solidaridad de cada uno de los miembros de la comunidad universitaria, con respecto a nuestra segunda casa que es la universidad, que es el recinto Bilwi”, destacó.

Acompañamiento comunitario por medio del centro de refugio en el recinto

Es importante mencionar que el recinto Bilwi sirvió como centro de refugios para las familias aledañas al campus, de la comunidad de Kamla, El Retén y el barrio Galilea, “tuvimos aproximadamente 200 a 250 personas y nosotros teníamos un grupo de 40 estudiantes internos que nosotros los acompañamos aquí para darles seguridad, pero, también, el acompañamiento del punto de vista de la alimentación y la de la salud con el acompañamiento de la carrera de Medicina (…); la gente se sintió muy agradecida con el recinto y con el acompañamiento que le dimos”, finalizó Cordón.