Desde el recinto Bluefields, URACCAN da inicio a la Jornada Científica de Docentes Sam Pitts
La vicerrectora del recinto Bluefields, maestra Diala López, dando las palabras de bienvenida.
Josselyn Flores

Aportando conocimientos desde las experiencias de los docentes

URACCAN, desde su recinto Bluefields, realizó el acto de apertura de la Jornada Científica de Docentes Sam Pitts, que se lleva a cabo desde la Biblioteca Nora Rigby y en vivo a través del Facebook de esta institución, con la participación de autoridades y docentes de los cuatro recintos universitarios, quienes abordarán sus investigaciones sobre temas pertinentes al desarrollo regional y enfocadas en estrategias de educación, interculturalidad y el contexto de la pandemia del COVID-19.

Durante el acto se entonaron las notas sagradas del Himno Nacional, así como del Himno de la Autonomía. También se hizo la invocación al Altísimo, para dejar la participación de la maestra Diala López, vicerrectora del campus, con las palabras de bienvenida.

Con un caluroso recibimiento, la maestra saludo a los docentes anfitriones de esta jornada, la cual se desarrollará a través de ponencias, de igual manera agradeció a todos los presentes que acompañan este importante evento.

“Es grato contar con su participación. Reciban un caluroso saludo. Nos hemos reunido en este evento académico para compartir los conocimientos y saberes de los pueblos de la Costa Caribe nicaragüense”, expresó la maestra López.

“Gracias a los autores que nos están contribuyendo, aquí lo importante como universidad es que siempre estemos aportando a esa construcción de conocimientos y saberes de los pueblos”.

La vicerrectora señaló que las presentaciones están enmarcadas en el contexto multiétnico y a la interculturalidad, para impulsar el desarrollo con identidad de la comunidad costeña y nutrir la vida académica.

Asimismo, la maestra hizo énfasis en la importancia de proyectar esta actividad, no solo con la comunidad universitaria, sino también con la población a través de los medios de comunicación que están haciendo externa la actividad a través de las transmisiones en vivo.

“No solo estamos llegando a la comunidad universitaria, sino también a la gente, a la población, compartiendo estos resultados para contribuir al desarrollo y continuar formando a los hombres y mujeres que aporten a la Costa Caribe”, finalizó la vicerrectora.