URACCAN recinto Bilwi realiza test para Curso Especializado de Inglés
Los aspirantes recibieron el apoyo tecnológico permanente de la universidad, a través del personal asignado para las entrevistas.
Neylin Calderón

Dirigidos a ciudadanos nicaragüenses mayores de 18 años de edad

En URACCAN recinto Bilwi se realizaron entrevistas a jóvenes que quieren ser parte del Curso Especializado de Inglés que ejecuta esta casa de estudios superiores interculturales, en articulación con el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), ejecutados por el Programa de Mejoramiento de la Infraestructura Regional de Comunicaciones del Caribe (CARCIP, por sus siglas en inglés).

Dichos cursos son dirigidos a ciudadanos nicaragüenses que deseen trabajar en industrias IT/ITES (call centers). Por ello, en el recinto Bilwi se empezó con el proceso de selección para ser parte de la segunda cohorte de estos cursos que se realizan en los cuatro recintos de la URACCAN.

Según el Licdo. Nilson Dumas, responsable del proyecto en el recinto, primeramente, se les hace una entrevista que es totalmente en inglés, donde se conocen sus expectativas y las razones del por qué estudiar dicho curso especializado y, desde luego, los compromisos si obtienen la beca, explicó el docente.

Después, se les practica un test virtual donde las y los participantes tendrán la oportunidad de proyectar sus destrezas con la computadora. “Esto es con tiempo, les damos un párrafo y que ellos (participantes) escriban lo más que puedan en un minuto, porque eso también lo tomamos en cuenta, porque los estudiantes deben escribir al menos 20 palabras por minuto”, detalló Dumas.

Finalmente, se les aplica un test denominado Kaplan International Test, que al final se obtiene como resultado el nivel de inglés que manejan las y los interesados en el curso. “En el test, al menos, ellos tienen que sacar un nivel de inglés B1, porque van A1, A2, B1 y B2, entonces, nosotros lo que queremos es tener estudiantes que estén cerca al nivel que nos pide el proyecto ,que es B2”, especificó el académico.

Especializaciones que contribuyen con el desarrollo educativo de la región

El pasado mes de mayo, en el recinto Bilwi se obtuvo la certificación de 34 nuevos especializados en inglés, de esta forma, URACCAN cumple con la entrega de más personas con un alto nivel de inglés y culmina con el compromiso que se tiene con el programa de CARCIP, así lo expresó Nilson Dumas.

“Se está iniciando en este mes de septiembre, pero vamos a terminar hasta el primer trimestre del próximo año, porque son aproximadamente 5 meses y medio del curso”, concluyó el responsable del proyecto.