URACCAN se prepara para la edición 2020 del Rally Latinoamericano de Innovación
La Comisión General de URACCAN será liderada por la Dra. Alta Hooker. 
Por
Dara Contreras
Publicado

Reforzando la innovación, creatividad y el emprendimiento

URACCAN se prepara, por segundo año consecutivo, para el  Rally Latinoamericano de Innovación, edición 2020. Dicho evento consiste en una competencia internacional que fomenta la innovación abierta, en las facultades y escuelas de ingeniería de América Latina.

En este sentido, este 7 de septiembre de 2020, la URACCAN conformó una Comisión General que llevará a cabo todos los preparativos para este evento internacional, que se va a desarrollar en los cuatros recintos de la universidad, así lo confirmó el MSc. Víctor Zúniga, director de Innovación y Emprendimiento de URACCAN. 

Esta Comisión General está conformada por: el representante de Cooperación Externa, Dr. William Flores; la directora académica, MSc. Leticia Castillo; el director de Bienestar Estudiantil, Lic. Lesther Molina; MSc. Bernadine Dixon, directora del Centro de Estudios e Información de la Mujer Multiétnica (CEIMM); MSc. Gilberto Artola, director del Instituto de Comunicación Intercultural (ICI); MSc. Marlon Peralta, director del Sistema de Tecnología de la Información y Comunicación Institucional (SITICI); y el máster Víctor Zúniga. Dicho grupo de especialistas será liderado por la rectora de URACCAN, Dra. Alta Hooker.

A partir de la estructuración de esta comisión, se procede a la divulgación del evento para conformar los equipos y prepararlos en temas de innovación, emprendimiento, comunicación, perspectiva cultural de género, manejos del estrés y manejos del trabajo en equipo, detalló el máster Zúniga.

El evento se apertura el 2 de octubre, a las 9:00 a.m., y finaliza el 3 del mismo mes, a la 1:00 p.m. "Ese día se definen los retos a los cuales hay que darles una solución, los equipos ya van a estar conformados, pero los retos se conocen hasta ese día y en 28 horas ellos tienen que darle una solución", argumentó el director de Innovación y Emprendimiento.

En cada sede participarán 4 equipos, de los cuales se seleccionará a las mejores propuestas, que se enviarán a la Comisión Nacional del país, para después escoger a la propuestas que se enviará a nivel latinoamericano.

Contrario al año pasado, esta vez competirán todas las universidades públicas, universidades comunitarias interculturales adscritas al Consejo Nacional de Universidades (CNU), incorporándose por primera vez las universidades privadas.

El Rally Latinoamericano de Innovación será coordinado por un Comité Ejecutivo conformado por representantes de las instituciones organizadoras de Argentina, México y Uruguay.