URACCAN recinto Bilwi realiza proceso de captación estudiantil
Autoridades de URACCAN recinto Bilwi en gira de medios
Neylin Calderón

Proceso de oferta académica 2021

Durante toda la semana, una comitiva de maestros y maestras, en conjunto con el Instituto de Comunicación Intercultural (ICI-URACCAN), a través del área de Divulgación de URACCAN recinto Bilwi, han visitado los medios de comunicación locales, para dar a conocer a la población costeña la oferta académica del año lectivo 2021 en el recinto y su Extensión Waspam, además de promover la filosofía institucional de esta casa de estudios superiores interculturales.

La gira de medios inició en Canal 7, donde la maestra Ivonne McLean, secretaria académica del recinto y el Ing. Gerardo Gutiérrez, coordinador del área Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente, explicaron los beneficios de ser parte de esta alma mater. Además, la secretaria académica, en conjunto con el maestro Elebe Williams, coordinador del área Humanidades, Ciencias jurídicas y Sociales, visitaron la Radio Bilwi Stereo y el Canal 22 “Voz e imagen de la Autonomía”, donde compartieron, en español y miskitus sobre los requisitos, las carreras del 2021 y toda la filosofía institucional de la URACCAN.

De igual manera, el día jueves 07 de enero 2021, la maestra McLean, junto a la maestra Sheran Colomer, coordinadora del área Ciencias económicas y Administrativas, visitarán la Radio Voz Evangélica de la Costa Atlántica (VECA), para tener esa cercanía con toda la población de Puerto Cabezas y comunidades de Waspam.

Bajo este proceso, McLean refirió que la captación estudiantil consiste en promover distintas estrategias de comunicación para atraer a la nueva población de estudiantes, “para esto estamos haciendo uso de todos los medios radiales, televisivos y las redes sociales, para llevar la información a los bachilleres que quieren estudiar en la universidad”, destacó.

Preparaciones para el nuevo ingreso 2021

Asimismo, la académica resaltó el trabajo que se realiza con la construcción de la infraestructura que fue destruida por los huracanes Iota y Eta, para que en el año lectivo 2021 el estudiantado tenga mejores condiciones, además, comentó que se están acondicionando las demás aulas para recibir a los estudiantes de primer ingreso.

“La universidad cuenta con otros espacios en la ciudad de Bilwi, así como edificios que aún prestan las condiciones y esos son los espacios que estamos priorizando para darle la atención a los estudiantes”, finalizó la secretaria académica.

Cabe mencionar que, durante toda la semana, el personal docente y administrativo ha realizado jornadas de limpiezas, con el propósito de preparar las condiciones en el campus universitario y de esa manera recibir a la nueva comunidad estudiantil que el día sábado 09 y lunes 11 de enero al curso propedéutico.