URACCAN reafirma su compromiso de acompañamiento intercultural comunitario en la Costa Caribe
Apertura de "La universidad en el campo", URACCAN Prinzapolka
José Garth Medina

Apertura de la universidad en el campo en Prinzapolka

URACCAN, a través de su modelo institucional de acompañamiento intercultural comunitario, aporta al fortalecimiento y a la educación superior intercultural para los pueblos de la Costa Caribe, acercando la universidad a la población, en Prinzapolka, con un programa de profesionalización de más de 100 docentes del Ministerio de Educación, por medio de su estrategia “La universidad en el campo”, impulsada por medio del Consejo Nacional de Universidades (CNU) y el Gobierno de Nicaragua.

Durante la actividad, la rectora de URACCAN, Dra. Alta Hooker explicó que estos procesos se están trabajando en articulación con el CNU, las autoridades del gobierno regional y del municipio de Prinzapolka, con el fin de beneficiar a las y los pobladores de los diferentes municipios y comunidades.

Compromiso firme con la educación superior intercultural

Asimismo, la Doctora Hooker se comprometió a continuar firme con el proyecto de educación superior intercultural para la población de Prinzapolka y el resto de comunidades, a través de la disposición de docentes que ayuden a fortalecer las habilidades de los maestros de ese municipio.

Desde esta misma perspectiva, Prodelina Bobb, alcaldesa de Prinzapolka aseguró que la presencia de URACCAN es una gran fortaleza para el municipio, no solo para los docentes, sino para todos los estudiantes que egresan de quinto año y aspiran a formarse profesionalmente.

Además, Francisca Centeno, líder comunitaria, comentó que estos procesos son parte del desarrollo municipal. Por su parte, el profesor Elmer Lira Rodríguez, estudiante de URACCAN Prinzapolka, enfatizó en que esta apertura es trascendental y gloriosa ya que se esperaba con mucho entusiasmo y sus sueños hoy se hacen realidad.

Finalmente, Julaida Balladares, delegada del MINED en Prinzapolka, expresó su agradecimiento con URACCAN por la apertura de este programa de educación, desarrollado a través del liderazgo y gestión realizada por rectoría, representada por la Dra. Alta Hooker.