Fortaleciendo el modelo de Educación Superior Intercultural, que aporta a la formación de nuevos talentos en la Costa Caribe nicaragüense
Docentes de URACCAN recinto Bluefields participan en capacitación
Docentes de URACCAN recinto Bluefields participan en capacitación
Por
Josselyn Flores
Publicado

Apertura de la capacitación docente en URACCAN recinto Bluefields

Tras la apertura del año lectivo 2021, URACCAN recinto Bluefields inicia el proceso de capacitación docente, bajo el acompañamiento de las autoridades académicas de esta institución.

Durante una semana, el personal docente estará siendo capacitado en temas pertinentes, de acuerdo al modelo de enseñanza-aprendizaje intercultural que esta universidad comunitaria intercultural ofrece a los diferentes pueblos de la Costa Caribe de Nicaragua.

Estrategias para el fortalecimiento del aprendizaje

En su discurso de bienvenida, la maestra Heidi Guillen, secretaria académica de este campus expresó que esta experiencia “para nosotros es muy importante porque viene a fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, el año pasado fue un enorme reto para todos por la modalidad virtual que tuvimos que implementar”, explicó.

Además, es importante señalar que en URACCAN se han tomado medidas oportunas para continuar con la calidad de la Educación Superior Intercultural, sobrellevando los retos y desafíos que se han planteado a lo largo de estos años, por ello se continuará trabajando en la creación de nuevas estrategias.

Por ello, durante el acto de apertura se contó con un espacio informativo para dar a conocer el contexto de del COVID-19, y la importancia de seguir tomando las medidas preventivas para reducir el riesgo de contagio en la comunidad universitaria.