Fortaleciendo los procesos democráticos para el desarrollo de una fiesta cívica institucional
Sesión de la comisión electoral 2021
Sesión de la comisión electoral 2021

Primera reunión ordinaria del comité electoral de URACCAN

La comisión electoral designada por el Consejo Universitario de URACCAN (CUU), para trabajar en todo el proceso de comicios institucionales en este 2021, articuló la primera sesión ordinaria de debates y consolidación de importantes acciones que se estarán llevando a cabo en este contexto.

Los temas fundamentales abordados en esta sesión se basaron en el desarrollo del presupuesto general, la propuesta del calendario y la presentación del reglamento electoral, mismos que serán presentados ante el CUU para su debida aprobación, asegura la MSc. Bernadine Dixon, directora del Centro de Estudios e Información de la Mujer Multiétnica (CEIMM-URACCAN) y presidenta de esta comisión, “hoy estamos trabajando en el calendario, el próximo viernes se presenta al Consejo Universitario para su aprobación y ahí iniciamos el proceso electoral en la universidad”, afirmó.

A su vez, Dixon recalcó en la importancia de estos espacios para la capacitación del comité y asegurar la apropiación del reglamento electoral, y de esta manera priorizar un proceso de elecciones transparentes, “este reglamento viene con mayor contenido, con cosas que están mejor reglamentadas que en el proceso anterior”, destacó.

En cuanto al desarrollo de un proceso electoral transparente, la Dra. Mercedes Tinoco, delegada del Consejo Universitario en el Recinto URACCAN-Bilwi ante el comité electoral, asegura que “lo más importante de nuestra universidad es que camina hacia la institucionalidad y legalidad de todos los procesos”, añadiendo que estos mismos se están desarrollando conforme al marco normativo, priorizando un proceso democrático.

Por su parte Rubel Chamorro, presidente estudiantil de URACCAN, destaca el aporte de las y los estudiantes en cada uno de estos espacios institucionales para contribuir al modelo educativo y a la unidad institucional. Además, invita al estudiantado a participar en esta fiesta cívica, para el fortalecimiento de los procesos educativos. “Nosotros hacemos siempre el llamado a los estudiantes que participen en estos comicios, de una manera respetuosa, aportando siempre al desarrollo institucional”, compartió.

Es menester mencionar, que URACCAN seguirá fortaleciendo estas acciones, para el desarrollo de un proceso de elecciones democráticos y de esta manera seguir reforzando el caminar institucional y la Autonomía Regional.

Publicado:
Escrito por
Dara Contreras