Articulando estrategias de prevención para el bienestar de la comunidad universitaria
Sesión de la comisión de Gestión de Riesgos de URACCAN recinto Bluefields
Josselyn Flores

Sesión de la comisión de gestión de riesgos

La comisión de Gestión de Riesgos de URACCAN recinto Bluefields llevó a cabo su primera sesión de este año 2021, para debatir importantes aspectos sobre la pandemia del COVID-19 y el protocolo de seguridad que esta casa de estudios superiores interculturales ha diseñado para proteger a su comunidad universitaria.

Estrategias para cumplir con las medidas preventivas

Durante el intercambio, los miembros de la comisión manifestaron su preocupación por acompañar al estudiantado con respuestas positivas para el bienestar de los mismos y seguir avanzando en los procesos de enseñanza-aprendizaje con pertinencia.

En ese mismo sentido, se planteó involucrar a los estudiantes desde cada espacio, fomentando el uso de mascarillas, el lavado de manos y cada una de las medidas preventivas que establece el protocolo de seguridad, acorde con las recomendaciones de las autoridades de salud.

Para tener una mejor proyección se ha decidido llevar este mensaje de concientización a toda la comunidad universitaria a través de cada uno de los medios y espacios de divulgación de la URACCAN, asegurado desde el ejercicio de la comunicación intercultural, bajo la coordinación y gestión de la Dra. Alta Hooker.

Cada una de estas acciones garantizan el compromiso de las autoridades de esta institución con la comunidad universitaria y la población costeña, desde la creación del protocolo de seguridad, adaptado al contexto de los pueblos Indígenas, Afrodescendientes y Mestizos de la Costa Caribe.