URACCAN produce jabón en barra para procesos de higiene y desinfección
El responsable del Laboratorio de Ciencias de URACCAN en el recinto Nueva Guinea, Elder González.
Judith Robleto

Trabajando por la comunidad universitaria y los pueblos caribeños

Como parte de las acciones ejecutadas para tener insumos de prevención ante el COVID-19 y otras enfermedades, así como para las labores de limpieza y desinfección en todos los recintos de URACCAN, en el Laboratorio de Ciencias del recinto Nueva Guinea se está elaborando, además de alcohol y claro, jabón en barra. Esto como parte del protocolo de seguridad impulsado por la rectora de esta institución de educación superior, Dra. Alta Hooker.

En esta ocasión, el PhD. Eugenio López Mairena, vicerrector del campus, recibió 75 barras de jabón, con propósitos de comercialización a nivel interno y externo de la comunidad universitaria. El producto fue elaborado por el químico Elder González, responsable del laboratorio, como parte de las gestiones de Rectoría.

En este sentido, González aseguró que “estamos cumpliendo con el proyecto de elaboración de productos de higiene, limpieza y desinfección impulsado por nuestras máximas autoridades, además, estos tienen la perspectiva de disminuir los costos de adquisición y asegurar la disponibilidad de los mismos para la comunidad universitaria”.

González aseguró que se mantienen expectativas en maximizar la producción y utilizar moldes más adecuados, ya que los moldes utilizados son de prueba.

Es importante señalar que desde la gestión y solicitud de la rectora de URACCAN, estas prácticas se realizan en los cuatros recintos universitarios y su extensión de Waslala.

En este sentido, el PhD. López, aseguró que “este es parte del que hacer de este espacio, especializado y equipado para producir o transformar productos que beneficien a la comunidad en general”.