Codirectora del INTUR sostiene encuentro con estudiantes de Ecoturismo de URACCAN Las Minas
La codirectora del INTUR se comprometió a trabajar de la mano con URACCAN Las Minas para aprovechar congresos nacionales y extranjeros.
José Garth Medina

La codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), Anasha Campbell, sostuvo un encuentro con los estudiantes de Ecoturismo de URACCAN recinto Las Minas, en su campus de Siuna. La funcionaria exhortó a los universitarios a apropiarse de su cultura, de sus tradiciones, de las costumbres, “de las bellezas naturales que posee cada rincón de nuestra Nicaragua y en especial la Costa Caribe”.

“El turismo es una herramienta potente que contribuye a la reducción de la pobreza y la mejora de la calidad de vida de nuestra población, pero es necesario tener talentos humanos capacitados para promover el desarrollo de un turismo responsable, sostenible, incluyente y accesible para todos”, afirmó la titular del INTUR.

Anasha Campbell recomendó también a las y los jóvenes a no estudiar para trabajarle a alguien, sino que busquen cómo emprender, a tener ese interés, ese espíritu emprendedor de tener su propio negocio para ofrecer los servicios a turistas nacionales y extranjeros.

Fredy Zamora ortega, estudiante de Ecoturismo de URACCAN, dijo que en nombre de todos los estudiantes están contentos porque fortalecen ideas y criterios con enfoque a la carrera.

Xiomara Álvarez Flores, también estudiante de Ecoturismo, relató fue una bonita experiencia compartir con la representante del turismo en Nicaragua.

Por su parte, la Msc. Rosa Montenegro Flores, coordinadora del Área de Educación e Idiomas, aseguró que el encuentro permitió continuar articulando y formando a los estudiantes de Ecoturismo. Además, informó que codirectora del INTUR se comprometió a trabajar de la mano para aprovechar congresos nacionales y extranjeros, pero además intercambios de experiencias con otros municipios de la región.

La codirectora de INTUR fue recibida en el recinto Las Minas por la Dra. Angélica Leonor Ruiz Calderón, vicerrectora del campus, y fue acompañada por el alcalde de Siuna, Otilio Duarte Herrera, quienes visitaron también el laboratorio natural Awawas de URACCAN, donde vieron el zoocriadero de guardiolas y constataron los daños que ocasionó el huracán IOTA en dicho espacio.