URACCAN, en pro del bienestar estudiantil
Conversatorio con estudiantes de Nueva Guinea.
Judith Robleto

Este sábado 25 de marzo, la dirección de Bienestar Estudiantil de URACCAN Nueva Guinea se reunió con la dirigencia estudiantil y jóvenes internos en la residencia universitaria para dar seguimiento al trabajo que se ha venido realizando en pro de la comunidad de jóvenes universitarios.

El trabajo de acompañamiento generará un plan de acción para el año 2020. La maestra Yamilex Aguilar, coordinadora de Bienestar Estudiantil en el recinto, aseguró que “la reunión, además de planificar acciones anuales, dio seguimiento a las actividades del quehacer universitario, lo que implicó hablar mediante una reunión con todo el estudiantado que habita en la residencia universitaria; la conversación fortalece el quehacer del área, ya que en cierto momento se dan recomendaciones”.

Para el maestro Lesther Molina, director de Bienestar Estudiantil, la dinámica de brindar acompañamiento es algo que se ha venido realizando en todos los territorios y es con la finalidad de “mejorar la vida del estudiantado y, de cara a la pandemia COVID-19, se trabaja en la prevención con medidas que se usan y que estas sean acatadas por el estudiantado”.

Molina asegura que “se han sostenido reuniones con el equipo de Bienestar Estudiantil, con el movimiento estudiantil, para ver de qué manera articulamos esfuerzos para poder llevar charlas sobre medidas de prevención en el estudiantado”.

Una de las actividades, además de las reuniones con las coordinaciones, fue el conversatorio realizado con un grupo de más de 40 jóvenes que habitan en la residencia universitaria, propiciando espacios para que ellos expresaran sus inquietudes. Tal es el caso de Rolando Pérez, quien viaja desde una comunidad de El Castillo, Río San Juan.

Pérez, hablando en nombre del estudiantado, aseguró que “sentimos que estamos trabajando con Bienestar Estudiantil, sabiendo que para nosotros es un privilegio ser residente con las mejoras que se han realizado desde las habitaciones, nos sentimos en familia y comprometidos con la limpieza, principalmente de los jardines; todo en coordinación con las coordinaciones”.

La residencia universitaria es un espacio acondicionado para alojar a jóvenes estudiantes que provienen de sitios lejanos a Nueva Guinea y con el deseo de conquistar una carrera universitaria.