URACCAN participa en articulaciones para brindar oportunidades académicas a jóvenes costeños
Foto: URACCAN / Josselyn Flores
Josselyn Flores

La URACCAN participó en la Feria de Becas, organizada desde el Gobierno Nacional, en coordinación con el Consejo Nacional de Universidades (CNU), del cual forma parte esta casa de estudios superiores interculturales.

El objetivo de dicha actividad es ofertar las carreras de las universidades regionales y nacionales a estudiantes finalistas de secundaria, con el fin de brindarles becas de estudios en cualquiera de las universidades regionales y nacionales.

En ese sentido, URACCAN, presentó las 32 carreras universitarias que oferta en sus cuatro recintos y cuatro extensiones universitarias en el Caribe Sur y Norte de Nicaragua, contextualizadas a las necesidades de las regiones y que responden al proceso de desarrollo con identidad de los pueblos.

Durante el acto de apertura, el Ing. Jhony Hodgson, dio la bienvenida a los miembros representantes de las universidades nacionales y regionales, así como a los futuros bachilleres que se hicieron presente para recibir información.

“Esto que se está haciendo hoy es una gran bendición para toda la Costa Caribe de Nicaragua, es un gran esfuerzo conjunto del Gobierno Regional con el Gobierno Nacional y el CNU, para poder ofrecerles a nuestros jóvenes algo que estamos seguros les va a servir en la vida”, expresó.

Oferta académica y becas de URACCAN

De acuerdo con el Lic. Francisco Dans, secretario académico de URACCAN recinto Bluefields, “tenemos 32 carreras pertinentes para nuestra región, que vienen a profesionalizar a nuestros costeños, a los jóvenes bachilleres para su futuro, el cual se complementa con el desarrollo con identidad y de la Costa Caribe”, expuso.

“Nuestra oferta académica es muy amplia, nosotros tenemos presencia en cuatro recintos y cuatro extensiones, tanto en el Caribe Norte, como en el Sur, y este año emprendemos con la Universidad en el Campo, llevando la Educación Superior Intercultural a lugares donde nunca había llegado, donde la población no pensó estudiar, ahí estamos presentes como URACCAN”, agregó Dans.

Esta es una oportunidad para los jóvenes que quieren conocer la amplia gama de carreras que se están ofreciendo y las diferentes becas, basadas en becas, tanto internas como externas, que garantizan al estudiantado la estabilidad para continuar su formación.

Finalmente, Dans invitó a los bachilleres a optar por las carreras que oferta URACCAN en cualquiera de sus recintos universitarios, “invitamos a los estudiantes finalistas que opten por nuestras carreras en cualquiera de nuestros recintos, únanse a la gran familia de URACCAN”, concluyó.