Aportando al Buen Vivir de la Costa Caribe mediante la innovación comunitaria intercultural
Foto: URACCAN / Josselyn Flores
Josselyn Flores

Como parte de la III Temporada de Innovación Abierta, en URACCAN recinto Bluefields, la coordinación de Innovación y Emprendimiento se reunió con estudiantes emprendedores que formarán parte de esta nueva temporada de innovación.

Este encuentro se realizó con el propósito de aportar a mejorar la calidad de las familias costeñas, promoviendo en los estudiantes la innovación y el emprendimiento. Para ello, los jóvenes serán beneficiados con un financiamiento que les permitirá crear esas ideas de negocios o bien, en algunos casos, invertir en los que ya cuentan con una iniciativa de negocio.

Para ello, se realizó el primer encuentro, basado en conocer sobre los proyectos de los aspirantes; asimismo, informales las bases del proyecto y del financiamiento, de igual manera, la sesión dio salida a algunas dudas que expresaron los jóvenes.

En ese sentido, la maestra Diana Oporta, coordinadora de Innovación y Emprendimiento de URACCAN recinto Bluefields, dijo que “este es el segundo financiamiento que se hace a los emprendedores del recinto, con nuevos proyectos e ideas de negocios que, además de ser fuente de ingresos de las familias, también responden a necesidades que la población de Bluefields enfrenta y, a través de estas ideas innovadoras, se logran beneficiar”, comentó.

Por su parte Isarlis Flores, estudiante de la carrera de Informática Administrativa, es aspirante al financiamiento para emprender en su negocio, expresó que esta es “una buena oportunidad para nosotros como emprendedores, ya que nos ayuda a darle paso a nuestras ideas creativas y así mejorar nuestra calidad de vida”, concluyó.