URACCAN Nueva Guinea promueve la convivencia sana entre el estudiantado interno
Estudiantes internos de URACCAN Nueva Guinea, compartiendo experiencias de hermandad.
Judith Robleto

Convivir como una familia unida

Los días viernes y sábado, 1 y 2 de mayo respectivamente, los estudiantes internos de la residencia universitaria de Nueva Guinea, participaron en una convivencia en un espacio natural para fortalecer los lazos de hermanamiento que promueve URACCAN.

La actividad que convocó a más de 40 jóvenes estudiantes de URACCAN se desarrolló en un espacio campestre donde, además de la socialización y charlas con temáticas para la vida, se aprendieron técnicas básicas para acampar. La misma fue acompañada por Secretaria Académica del recinto y el equipo que compone el área de Bienestar Estudiantil.

Según la maestra Yamilex Aguilar, responsable de Bienestar Estudiantil,  “con la actividad, se logró una mejor convivencia entre estudiantes, presentación de la cultura desde el lugar de procedencia de cada uno, socialización entre becados de la residencia y una mejor comunicación entre ellos”, siempre cumpliendo las medidas de seguridad frente a la COVID-19.

Para Jorge pineda, estudiante misquito de la comunidad Yakalpanani, la actividad significó “una experiencia única, compartir un tiempo agradable con otras personas de otra etnia”.

En este contexto, la joven Azayla Mora, procedente de la comunidad misquita San Andrés de Río Coco, también manifestó que esta “experiencia fue agradable” y que “el tiempo que invirtió en la actividad lo aprovechó al máximo”.

Ana Gabriela Aguilar Robleto, estudiante mestiza del municipio San Miguelito, sostuvo que “la actividad fue la mejor forma de pasar un fin de semana, distraerse, y pasarla en familia. ¡Porque eso es lo que somos a la hora de venir a la residencia de URACCAN! Nos convertimos en una familia, tanto residentes como los responsables del Bienestar Estudiantil. Fue un fin de semana inolvidable que me gustaría repetir”.