Se extiende fecha para concurso de Artes Estudiantiles
Fotografía cortesía URACCAN
CEIMM-URACCAN

Acciones que promueven relaciones justas y equitativas

El concurso de "Artes Estudiantiles contra las Violencias y las Discriminaciones", promovido por la URACCAN a través del Centro de Estudios e Información de la Mujer Multiétnica (CEIMM), fue extendido hasta el 30 de mayo de 2020, de manera que los estudiantes tengan mayor oportunidad de participar con sus creaciones en las diferentes categorías: poesía, cuento, música y pintura.

La convocatoria fue hecha por CEIMM-URACCAN, en coordinación con las Comisiones para la Erradicación de las manifestaciones de Discriminación, Violencia basada en Género y formas conexas de Intolerancia, y el Grupo Presagio. Este concurso se realiza en el marco del proyecto “Descolonización y Despatriarcalización para la Transformación desde la Educación”, con el financiamiento de SAIH.

Así que, si eres estudiante de la URACCAN en cualquiera de sus recintos y extensiones, presenta tu arte, en el que reflejes una vida libre de violencias y de discriminación, y de cómo puede contribuir a la desconstrucción del patriarcado y racismo a través de acciones que promuevan relaciones justas y equitativas.

Para participar:

• Debes ser estudiante de URACCAN.

• Debes tener creatividad para transmitir el mensaje.

• El producto presentado debe tener relación con la temática.

• Puedes presentar tu arte en tu lengua materna.

• Debes escribir una reflexión sobre cómo contribuye tu arte a la erradicación de la discriminación y las violencias.

• Debes enviar dos archivos por tu arte en la categoría que aplicas: en digital y en físico, adjuntando la reflexión.

• Debes adjuntar tus datos personales y una copia de tu carnet estudiantil.

Importante:

Cada concursante puede participar con un arte; de no ir acompañado con la reflexión, no será considerado para el concurso.

Los artes se estarán recepcionando en las oficinas de CEIMM URACCAN en los diferentes territorios.

Último día de recepción: 30 de mayo de 2020, en horas de oficina.

• El jurado premiará a 4 finalistas, a nivel de recinto, los que concursarán entre sí para seleccionar arte a nivel de URACCAN.

• Las artes seleccionadas serán incluidas en las publicaciones de los diferentes procesos de CEIMM y URACCAN.

Sobre los premios:

A nivel de recinto, primeros lugares por arte: una mochila universitaria con útiles (USB, cuadernos, lapiceros y camiseta).

A nivel de URACCAN, primeros lugares por arte: una tablet.