La Biblioteca Nora Rigby capacita a estudiantes de nuevo ingreso
Capacitación a estudiantes de nuevo ingreso en el uso de la base de datos de URACCAN.
Josselyn Flores

Compromiso con el desarrollo académico-científico

La Biblioteca Nora Rigby, de la URACCAN recinto Bluefields, capacitó a estudiantes de diferentes carreras en el uso de la base de datos de esta institución. La capacitación fue impartida por la Licda. Gladys Wons, responsable de esta área, en coordinación con las licenciadas Miriam Lemons y Aleyda Gómez.

De acuerdo con la Lic. Miriam Lemons, auxiliar de esta biblioteca, “desde esta área se ha impartido capacitación a estudiantes acerca del acceso remoto a las bases de datos científicas que posee la universidad”.

Estas capacitaciones son realizadas con los nuevos ingresos, para formarlos en cuanto a la investigación a través de la plataforma de URACCAN, de manera que adquieran la práctica en cuanto al uso de tecnologías científicas y desarrollen habilidades investigativas y de autoestudio.

La licenciada también explicó que “el objetivo de tener este encuentro es que los estudiantes se vayan familiarizando con las distintas bases de datos y se les facilite la investigación asignada por los docentes en las aulas de clases”.

En ese sentido, “se ha capacitado a estudiantes de Psicología, Informática Administrativa, Sociología, entre otras carreras; esta jornada de capacitación resultó con mucho éxito, pues se cumplió con el lapso de tiempo establecido”, manifestó la licenciada Lemons.

A través de estos espacios se facilitan herramientas investigativas a los estudiantes, las cuales optimizan su proceso de aprendizaje en diferentes contextos y áreas, promoviendo en ellos el espíritu humanístico y científico.

La Biblioteca Nora Rigby, comprometida con el desarrollo académico, continuará brindando el conocimiento a la comunidad estudiantil del recinto, poniendo a su disposición su extensa base de datos y sus recursos digitales.