MINSA destaca aporte de estudiantes de Enfermería de URACCAN en jornada de vacunación en Siuna
Estudiante de Enfermería Intercultural de URACCAN, durante la jornada en Siuna
Argel Hernández

El Ministerio de Salud finalizó con total éxito la Jornada Nacional de Vacunación en el municipio de Siuna, contando con el apoyo de distintas instituciones y entidades, especialmente con la participación de las y los estudiantes de Enfermería Intercultural de URACCAN recinto Las Minas.

“Las y los estudiantes de URACCAN nos han acompañado en distintos procesos de salud y se han destacado por su entrega,  logrando realizar juntos una de las jornadas de vacunación  más exitosas en el municipio”, expresó el Dr. Rigoberto Chávez, director del Hospital Primario Carlos Centeno de este municipio.

El galeno señaló que el aporte de las y los universitarios ha sido fundamental y notable en la lucha contra la Malaria, el Dengue, el Chikungunya y ahora con las charlas educativas casa a casa para la prevención del COVID–19.

Por su parte, la maestra Lilia Montoya Leal, coordinadora de la carrera de Enfermería Intercultural en este campus, explicó que el aporte a la salud que brindan las y los estudiantes es el resultado de los convenios que sostiene la Universidad con el Sistema Local de Atención Integral en Salud (SILAIS) y el compromiso que ha adquirido esta casa de estudios interculturales para aportar de esa forma al bien de los pueblos de la Costa Caribe nicaragüense.

Del mismo modo estudiantes de la extensión Waslala, se sumaron a la jornada en este municipio.

Entregan certificados por buen desempeño y aporte a la salud

El Dr. Chávez manifestó que están, “agradecidos  con la universidad URACCAN; queremos a través de un certificado mostrar nuestra gratitud hacia la labor que han realizado las y los estudiantes en esta época importante donde requerimos el apoyo de personal de salud”.

Actualmente, la URACCAN recinto Las Minas está formando profesionalmente a 90 estudiantes de Enfermería Intercultural de 1er. año y a 54 de 3er. año, los que suman un total de 144 universitarios activos trabajando en pro de su comunidad.