Vicerrectoría de URACCAN recinto Bluefields sostiene reunión de trabajo
Vicerrectora del recinto Bluefields, Diala López, con directores y coordinadores de área.
Josselyn Flores

Trabajando por el fortalecimiento institucional

Vicerrectoría de URACCAN recinto Bluefields sostuvo reunión de trabajo con responsables y coordinadores de áreas para planificar y organizar actividades en función del fortalecimiento del quehacer institucional y de cara al contexto que vive el país.

La sesión inició con las orientaciones de la maestra Diala López, vicerrectora del recinto, quien compartió aspectos sustanciales abordados la semana pasada en Nueva Guinea, durante el arduo trabajo de planificación del equipo profesional liderado por la Dra. Alta Hooker.

En función de ello, se analizó el impacto educativo, sociocultural y económico de de la emergencia en salud. Esta pandemia, según el análisis de la maestra Diala, también ha influido en la práctica de la xenofobia.

Reajuste en las actividades académicas de acuerdo al contexto

De acuerdo con la vicerrectora, el reajuste a la planificación de cada área académica debe enmarcarse en el contexto que se está viviendo por el COVID­-19.

El reajuste en la planificación del quehacer académico, explicó López, se hizo con el propósito de resguardar a la comunidad universitaria y fortalecer los procesos de educación superior, de manera que se le dé salida a las actividades que debido a la situación se han pospuesto.

“Cuando nosotros planificamos debemos ver la parte externa, por que esos factores inciden en nuestra planificación de forma positiva o negativa; planificamos en base a lo que esta establecido en el Plan Estratégico y para dar respuestas a nuestra Visión y Misión institucionales”, explicó la vicerrectora.