URACCAN lleva a cabo curso sobre prevención de abuso sexual infantil
Estudiantes de URACCAN recinto Bluefields, reciben certificado por participación en el curso de “Evaluación psicológica clínica en caso de abuso sexual a menores”
Foto: URACCAN/ Noel Aguilera
Noel Aguilera

Forjando caminos en aras de la educación superior con calidad

Como parte del caminar hacia una formación profesional pertinente y de calidad, con base a los conocimientos y saberes del estudiantado, el Laboratorio de Psicología de URACCAN recinto Bluefields, realiza entrega de certificados a estudiantes activos y egresados de la carrera de Psicología en Contextos Multiculturales por la participación en el curso de “Evaluación psicológica clínica en caso de abuso sexual a menores”.

En este sentido, la Lic. Marsha Cuadra, encargada del Laboratorio de Psicología, refiere que este curso se llevó a cabo bajo la coordinación de este Laboratorio y el Centro de Atención Psicosocial (CAPS), de esta ciudad; esto con el objetivo de continuar aportando al proceso de formación del estudiantado.

“Deseamos seguir haciendo este tipo de coordinaciones, agradecemos la colaboración del equipo de trabajo del centro, quienes fueron los que aportaron más conocimientos a nuestros estudiantes”, afirmó Cuadra.

Fortaleciendo las capacidades profesionales

Por medio de estos espacios, se refuerzan los conocimientos adquiridos dentro del aula de clase, de igual manera, permite el aprendizaje de nuevas técnicas de tratamiento adecuados a la situación que enfrenten, de manera que aporte a una atención clínica de calidad.

Asimismo, Kathy Willis, Psicóloga del CAPS, sostiene que los estudiantes de Psicología, como profesionales deben continuar capacitándose cada vez más, ya que esta disciplina es amplia en estudio, y a diario se aprenden formas, técnicas que brindan una mejor atención a los pacientes.

“Continúen aprendiendo (…), siento que tendremos una Costa Caribe con personal que conoce la problemática y que no es necesario traer personal de otros lados, porque aquí se cuenta con ellos. Agradecemos a la URACCAN por el espacio ya que está contribuyendo a formarles con las herramientas necesarias de acuerdo a las necesidades de la región”, afirma Willis.

Finalmente, Roselis Granja, egresada de Psicología en Contextos Multiculturales, asegura que es una gran oportunidad de aprendizaje para los profesionales en el área de salud, ya que brinda conocimientos para identificar los diferentes casos que suceden en la región, que sean o no visibles.