URACCAN continúa fortaleciendo la calidad y pertinencia educativa
Docentes de URACCAN reciben capacitación, de cara al segundo semestre del año 2021
Foto: URACCAN/  Judith Robleto
Judith Robleto

Docentes de URACCAN recinto Nueva Guinea, que estarán impartiendo clases en el segundo semestre del año lectivo, se capacitan con miras al aseguramiento de la calidad educativa, según el objetivo de esta segunda capacitación.

Más de 80 docentes de tiempo completo y horario se capacitan en didácticas de aprendizaje, filosofía institucional, perspectiva intercultural de género, planificación, evaluación y utilización de plataformas virtuales de URACCAN, con el fin de acompañar los procesos de aprendizajes de las y los estudiantes, que iniciarán sus clases en este recinto este 20 de julio del año  en curso.

Capacitación apunta a reforzar la calidad académica

De acuerdo con la maestra Consuelo Blandón Jirón, secretaria académica de URACCAN recinto Nueva Guinea, es primordial insertar temáticas de innovación en todas las carreras que ofrece la institución; “sabemos que a través de diferentes estrategias se puede lograr”, afirma.

La maestra Blandón, además dijo que se está capacitando en didáctica, para fortalecer los procesos de aprendizaje, y abordar temas con el estudiantado desde la comunicación no violenta, la comunicación compasiva, de igual manera el tema de género e interculturalidad.

En este mismo sentido, el maestro Manuel Cruz, docente horario, asegura que “es un espacio donde las y los docentes nos preparamos con todas las herramientas necesarias para enfrentar las diversas características de los estudiantes.”

Cruz, se refirió al abordaje de la filosofía institucional, que se define con el espíritu de ser cada día mejor, inculcando en las y los estudiantes valores y principios, que aportan al desarrollo social desde la convivencia con la Madre Tierra y diferentes elementos de innovación.

Finalmente el maestro aseguró que “estos espacios nos permite abrir nuevas ideas en pro de la educación de nuestro estudiantado”.