URACCAN y Telcor-Carcip crean espacios de fortalecimiento en gestión de la innovación
Taller de gestión de la innovación
Taller de gestión de la innovación 
Por
Judith Robleto
Publicado

Conocer la importancia de la innovación en las organizaciones, así como aprender a utilizar metodologías y técnicas de innovación en diferentes proyectos, es parte de los objetivos de un taller impartido por Thaliew y financiada por Telcor, mediante el proyecto Carcip Nicaragua, desde el Gobierno de Nicaragua; dirigido a 30 jóvenes (entre estudiantes de URACCAN y emprendedores de Nueva Guinea).

El curso, certificado internacionalmente en gestión de innovación, cubre estrategias para ayudar a los participantes a utilizar nuevas herramientas en la gestión de los procesos de innovación y la gestión del cambio, que involucra el producto, el proceso de negocio y la innovación organizacional.

De acuerdo con el MSc. Glauco Robelo, facilitador del taller, al finalizar el taller los participantes “saldrán beneficiados con técnicas y herramientas, que les van a favorecer la construcción de mejores oportunidades de crecimiento a nivel personal y, en el caso de algunos que son miembros de organizaciones, llevarán a la practica estos conocimientos a sus organizaciones”, aseguró.

Además, Robelo sostuvo que estos cursos vienen a “brindar empoderamiento a personas que son líderes, que son agentes de cambio; y que están dispuestos a sacar adelante el proyecto de nación, mediante un compromiso total”, explicó.

Innovación mediante habilidades blandas

URACCAN, desde su misión, visión y filosofía institucional plantea la innovación intercultural comunitaria, como un proceso transversal para el desarrollo con identidad y pertinencia de la Costa Caribe; en este sentido, el PhD. Eugenio López, vicerrector de URACCAN recinto Nueva Guinea, sostuvo que estas acciones son parte del compromiso de la URACCAN, el Gobierno de Nicaragua y Telcor-CARCIP; por incentivar, en la juventud, un espíritu emprendedor.

Además, el vicerrector comentó que “en el mundo actual es de mucha importancia que las habilidades blandas, en los profesionales de hoy, sean cada vez vistas como un valor, porque en la medida que se tienen estas habilidades, se construyen ciudadanos interculturales”, enfatizó.

En este sentido, Bryan Jordane, participante del curso, compartió que “estos talleres ayudan al fortalecimiento de un negocio, a emprender el mejoramiento de negocios, en bien de esos clientes que necesitan dicho producto”, concluyó.