URACCAN Las Minas y MINSA, en jornada médica especializada
La comunidad universitaria del recinto Las Minas recibiendo servicios de salud.
Jindriska Mayorga Polanco

Colaboración interinstitucional

De cara al 26 aniversario de la Universidad Comunitaria Intercultural, URACCAN, el recinto Las Minas coordinó con el Ministerio de Salud (MINSA) una jornada médica especializada, con el objetivo de brindar servicios integrales de salud a la comunidad universitaria.

Laura López Polanco, técnica de Higiene y Seguridad del Trabajo de esta institución, manifestó que esta es la segunda jornada médica del año, “estas jornadas las tenemos planificadas cada tres meses, pero por la situación del COVID-19 se hicieron solo dos jornadas este año”.

López aseguró que “las jornadas médicas institucionales son oportunidades para que mejoremos la salud, siempre han sido fructíferas porque el trabajador sale satisfecho”.

Es importante destacar el trabajo coordinado que viene realizando la universidad con el MINSA, ya que estas jornadas médicas vienen a fortalecer las relaciones interinstitucionales que abren oportunidades para el bienestar y acceso a los colaboradores, colaboradoras y estudiantes.

La jornada abarcó atención en consulta general, suministros de medicamentos, aplicación de vacunas del tétano, influenza y la fiebre amarilla. Además de la realización de PAP a mujeres en la clínica móvil.