Planificación institucional 2020

Por: Jindriska Mayorga Polanco

En el marco del año de extensión al Plan Estratégico 2015 – 2019, se desarrolla una jornada de evaluación de aciertos y desafíos para completar la planificación operativa 2020, en el Recinto URACCAN Las Minas, con la participación de diferentes áreas académicas, técnicas y autoridades de la institución.

La planificación estratégica está concebida en URACCAN como una herramienta importante para la gerencia y toma de decisiones. “El propósito es enfrentar desafíos como la acreditación institucional”, dijo la Vicerrectora del Recinto URACCAN Las Minas, doctora Leonor Ruiz Calderón.

Cumplimiento de mínimos de ley

Lo particular de este año, es que la planificación institucional retoma las obligaciones de las instituciones de educación superior establecidas en la ley 704, ley creadora del sistema nacional para el aseguramiento de la calidad de la educación y reguladora del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación.

Sobre la planificación: Encuentro anual de Articulación Institucional se desarrolla en el recinto Las Minas

“Estamos preparándonos con los documentos necesarios como: normativas, curriculum, programas, además de infraestructura, no va ser fácil porque de alguna manera nos afectó la crisis que se vivió en el 2018, sin embargo, tenemos todo el ánimo y la actitud positiva de todo nuestro talento humano”, enfatizó Ruiz.

Por su parte, la maestra María Cristina Feliciano, coordinadora de planificación de Las Minas, dijo que cada una de las áreas debe planificar de acuerdo a lo que se ha trabajado en el plan operativo del recinto.

Trabajo colectivo

La semana del 28 al 31 de enero, las vicerrectorías, direcciones de áreas técnicas, los institutos y centros de investigación, coordinaciones de extensiones, junto al equipo de rectoría, organizaron y planificaron el trabajo de manera colectiva y articulada, proceso dirigido por la Rectora de URACCAN, doctora Alta Hooker.

Este proceso de articulación institucional, es uno de los aspectos, que tienen un grado de importancia para el desarrollo institucional. Rectoría sistemáticamente ha venido promoviendo estos procesos, como parte de la cultura institucional de articular cada aspecto y proceso para lograr los objetivos planteados.