Cooperación académica articulada a favor de los pueblos

Por: Josselyn Flores

Investigaciones en conjunto, cursos académicos, intercambio de docentes y estudiantes, son algunas de las propuestas que se iniciarán a trabajar entre URACCAN y la Universidad de las Indias Occidentales (UWI), particularmente en el tema de cambio climático para la protección del ambiente marino y del territorio.

En este sentido, la rectora de URACCAN, Alta Hooker Blandford, participó de un encuentro con Gillian M.S Bristol, directora del Centro Latinoamericano del Caribe (LACC) de la UWI, con sede en Mona, Jamaica, en la que se concertaron iniciativas académicas entre las universidades caribeñas.

“La oportunidad de tener una relación más concreta y estrecha con ambas universidades de la región de la Costa Caribe de Nicaragua, significa para nosotros una tremenda oportunidad para avanzar en los intereses que compartimos en crecer y mejorar la calidad de vida, de manera sostenible, y manifestar la importancia del pueblo caribeño. No estamos dividido si no unidos”, enfatizó Bristol.

Investigación propuesta por URACCAN

Por su parte, la Rectora Hooker, valoró el encuentro como una oportunidad para concretar una cooperación académica articulada. “Nuestro planteamiento en este primer encuentro fue intercambios de docentes y estudiantes de inglés”.

La rectora explicó que durante el encuentro se comprometieron en trabajar una propuesta concertada en conjunto a Bicu, para presentarse en los próximos días.

Este encuentro fue desarrollado en el marco de la visita al país, de una delegación caribeña que compartió con las universidades caribeñas las iniciativas de concertación, en el marco en el día mundial de la cultura africana y de los afrodescendientes.