Participan Secretaría académica, comisión de carrera y estudiantes

Por: Neylin Calderón

El área de humanidades, ciencias jurídicas y sociales de URACCAN, Recinto Bilwi analizaron los avances y resultados del Curso sobre Metodología de la Investigación basado en el método Aprendizaje Vinculado a Resultados (AVAR), proceso iniciado desde el año pasado y en el cual participaron un total de 13 estudiantes egresados de la carrera de sociología con mención en Autonomía.

El proceso lo realiza la secretaría académica con en el cual busca identificar los avances, pero además las debilidades del curso.

El licenciado Denis Peralta, docente de la carrera de sociología con mención en Autonomía, detalló que durante la reunión fue propicia para aclarar la forma de continuar con el plan de estudios en este 2020.

El docente explicó que, “necesitábamos ponernos de acuerdo sobre que debilidades, avances o que problemas habían encontrado en el curso, queríamos escucharlo de los propios sujetos”, resaltó. En este espacio los estudiantes tuvieron libertad de exponer sus inquietudes, “ya se les explicó que a partir de la otra semana se les va a notificar cuáles serán sus tutores”, afirmó Peralta.

Utilidad del curso, aprender haciendo.

En este contexto, el docente Denis Peralta, hizo énfasis que el curso facilitado desde el año pasado por el área humanidades, ciencias jurídicas y sociales ha ayudado a los estudiantes finalistas de la carrera de sociología, “les sirve para acelerar sus trabajos de fin de carrera”, puntualizó.

Del mismo modo, con la aplicación de la metodología del Aprendizaje Vinculado en Resultados (AVAR), fortalecen las capacidades del estudiantado porque mediante la formulación de la teoría también se logra la funcionalidad de aprender haciendo “El taller se va dando, pero en el mismo momento, paralelamente se va construyendo su trabajo”, concluyó Peralta.