Uraccan Las Minas continúa sensibilizando a estudiantes internos sobre la pandemia
Estudiantes durante charla de prevención en el campus Las Minas.
Jindriska Mayorga Polanco

Actuando responsablemente por la comunidad universitaria

Como parte del protocolo de seguridad que implementa URACCAN para prevenir la pandemia COVID-19 y en coordinación con el Ministerio de Salud, en el recinto Las Minas se continúan realizando charlas preventivas con estudiantes internos.

El doctor Rigoberto Chaves, director del Hospital Carlos Centeno del municipio de Siuna, aclaró a los estudiantes que los rumores que circulan a través de redes sociales no son ciertos, exhortándolos a que no caigan en la desinformación.

“Lo más importante es que acaten las recomendaciones y tomen las medidas de prevención que el Ministerio de Salud ha emitido”, invitó el funcionario.

En ese mismo sentido, el secretario académico del recinto, Msc. Ariel Chavarría Vigil, recalcó a los estudiantes a que hagan uso de los lavamos que la instaló  en cada área del campus, además de las alfombras y dispensadores.

“Recordemos que podemos lavarnos las manos con abundante agua y jabón, en cualquier área de la universidad, sobre todo antes y después de manipular basura, después de comer o manipular alimentos, también luego de haber tocado superficies públicas: mostradores, pasamanos, barandas; después de ir al baño y manipular dinero, llaves, entre otros”.

Cabe destacar que URACCAN ha venido actualizando su protocolo de seguridad e implementando estrategias preventivas en la medida que la propagación varía, todo ello con el fin de proteger la salud de la comunidad universitaria.