Tarde de celebración laboral y familiar en URACCAN recinto Bluefields
Durante la actividad, además de festejar, también se reflexionó sobre el valor de la familia y el afecto. 

Celebrando en familia, tarde pero seguro

URACCAN recinto Bluefields, en conmemoración al pasado 1ero. de Mayo, Día Internacional del Trabajador, y festejando a los cumpleañeros del mes, realizó un convivio con el personal que labora arduamente en esta institución, con el propósito agradecer el esfuerzo de sus talentos humanos.

En dicha actividad, la maestra Heidi Guillén, secretaria académica del campus, dio la bienvenida y manifestó que “la idea es que podamos compartir un rato agradable, olvidarnos de algunas dificultades y podamos convivir como familia, que hoy sea un día especial, sobre todo con estas dos actividades, celebramos a los cumpleañeros y conmemoramos el día del trabajador”.

Mensaje de reflexión y unidad familiar

Durante la actividad hubo un espacio de reflexión en cuanto a la estabilidad emocional de los hombres y mujeres que a diario conviven en el recinto. La Licda. Marsha Cuadra expresó, en el contexto de la pandemia, el siguiente mensaje: “tomemos esto como una reflexión que la vida continúa y lo que queda en nuestras manos es protegernos a nosotros y a los que nos rodean, nuestros amigos y familiares, y en esa protección está la parte emocional, sabemos que el distanciamiento social ha sido algo difícil porque no estamos acostumbrados a eso, nos gusta recibir y dar afecto pero, en este caso el distanciarnos también es un signo de amor”.

Cuadra también instó a las y los trabajadores a mantener un ambiente laboral saludable para cada uno y más en el contexto que se está viviendo. “El trabajo dignifica y nuestro espacio tiene que ser un lugar mejor para todos”, exhortó la licenciada.

En este mismo sentido, los participantes del convivio disfrutaron de una tarde recreativa en la que realizaron diferentes dinámicas y números culturales, así como degustaron de una cena preparada para la ocasión. Esto como parte de cultivar el compañerismo que caracteriza al personal de la gran familia de URACCAN.

La festividad fue coordinada por el área de Administración y Recursos Humanos del recinto, promoviendo así el sano compartimiento ay la unidad, pero cumpliendo con las medidas de seguridad plasmadas en el protocolo institucional.

Publicado:
Escrito por
Josselyn Flores