Actualización del protocolo de seguridad en URACCAN recinto Bluefields
Reunión de planificación para actualizar protocolo de seguridad institucional.
Josselyn Flores

Incorporación de nuevas medidas de salud

La URACCAN recinto Bluefields está trabajando en la actualización del protocolo de seguridad institucional, incorporándole nuevas medidas de prevención para garantizar la protección de su comunidad universitaria ante la COVID-19 y otras enfermedades virales.

La maestra Diala López, vicerrectora del campus, sostuvo que “como universidad y en función de garantizar el bienestar de la comunidad universitaria, estamos en proceso de actualización del protocolo de seguridad incorporando nuevas medidas de prevención”.

“Entre las nuevas medidas está implementar mayor distanciamiento social, el uso de mascarillas, que es opcional por estudiantes o por el personal que labora en la institución, así como el uso de nuevos utensilios sanitarios”.

Comunicación adecuada y veraz

De igual manera, la vicerrectora refirió la importancia de llevar una comunicación adecuada y veraz a la población, por ello “se está tomando en cuenta informar de manera correcta a la comunidad universitaria y a la población en general, de acuerdo a lo que se está realizando dentro del recinto”, manifestó López.

Ante esto, la maestra explicó que “como universidad, a través de nuestros medios, estamos socializando con la población haciendo énfasis en la importancia de protegerse para resguardar a las personas en su entorno”.

Por ello, desde URACCAN se están realizando acciones articuladas entre las comisiones del recinto, las autoridades regionales y las instituciones del Estado en cuanto a la planificación de estrategias preventivas para el resguardo de la salud de estudiantes y personal de trabajadores.

Durante este proceso de trabajo la Comisión Mixta y la Comisión de Gestión de Riesgos se ha reunido para puntualizar y actualizar el protocolo creado y dar respuestas ante cualquier situación de emergencia.