URACCAN Las Minas continúa impartiendo charlas anti-COVID-19
Bienestar Estudiantil y Gobierno estudiantil en labores de conscientización.
Jindriska Mayorga Polanco

Informando responsablemente a la comunidad universitaria

Bienestar Estudiantil  en articulación con el Gobierno Estudiantil de URACCAN recinto Las Minas brindaron charlas educativas a la comunidad universitaria con el objetivo de sensibilizarla respecto a las medidas preventivas que implementa esta institución para prevenir el coronavirus.

La responsable del área de Bienestar Estudiantil, Vania Chavarría Vigil, y el Presidente del Gobierno Estudiantil, Félix Aráuz, visitaron aula por aula a los estudiantes, concientizándolos sobre el lavado de manos y otras medidas de salud, ya que URACCAN responsablemente ha instalado lavamanos y otros recursos de higiene en todo el recinto Las Minas.

“En la entrada del portón principal siempre está un guarda indicándole a cada persona que entra, a que primeramente se lave las manos con agua y jabón, seguidamente le aplica alcohol”, informó la responsable de Bienestar Estudiantil.

Asimismo, el presidente del Gobierno Estudiantil, recomendó a los estudiantes a que informen cuando necesiten artículos para la higiene, tales como: jabón, alcohol o agua clorada, de manera que siempre estén proveídos para su seguridad.

Cabe destacar que la URACCAN  desde rectoria ha venido implementando nuevas estrategias para que se cumpla su protocolo de prevención. Entre ellas, destaca que en cada área y pabellón se han puesto alfombras cloradas (pediluvios) y dispensadores abastecidos de alcohol.

La rectora de esta casa de estudios superiores interculturales doctora Alta Hooker, preocupada por garantizar la salud de la comunidad universitaria ejecuta  un protocolo de seguridad ajustado al contexto multiétnico de la Costa Caribe.