URACCAN garantiza 231 becas estudiantiles en el recinto Bilwi
Reunión de la COmisión de Becas de URACCAN recinto Bilwi
Neylin Calderón

Beneficios para la comunidad estudiantil

La comisión de becas de URACCAN recinto Bilwi, se reunió para clasificar las solicitudes de becas realizadas por estudiantes para recibir beneficios económicos, siendo aprobadas 231 becas entre internas, externas y especiales.

De acuerdo con la maestra Ivonne McLean, secretaria académica de este recinto, para este proceso primero se hace una convocatoria a la comunidad estudiantil, posteriormente se recepcionan las solicitudes, donde los beneficiados son aquellos estudiantes que sean de bajos recursos económicos, “según el reglamento deben de tener aprobadas todas sus asignaturas pero no se les pide promedio de calificación”, dijo.

Asimismo, se refirió al programa de becas de URACCAN, las cuales están clasificadas entre becas internas y externas; de ahí se ofrecen las especiales, con las cuales el estudiantado no paga arancel ni transporte, “después de realizar el análisis, se va a determinar el tipo de beca que se le puede brindar”, explicó, añadiendo que se brindan becas por ser parte de grupos deportivos o culturales.

“Aprobamos según las solicitudes que cumplieron con los requisitos, 30 becas internas y aproximadamente 157 becas externas y todavía los estudiantes están viniendo a solicitar”, enfatizó McLean.

Programa de becas Adelante Mujer

Es importante mencionar que desde URACCAN y Adelante Mujer existe un convenio donde se benefician a mujeres estudiantes de la carrera de Medicina Intercultural, “igual recepcionan (solicitudes), reúnen requisitos, aparte de los documentos que deben de reunir, sus calificaciones deben estar arriba de 80”, destacó McLean.

El convenio también establece que las beneficiadas, van a recibir la beca del transporte por parte de URACCAN, “dentro del acta de becas además de integrar la beca interna, la beca externa, tenemos las becas de Adelante Mujer, porque completamos ese programa” aseguró McLean. Para este 2021 se aprobaron 44 becas en este programa.