Nuevos beneficios para estudiantes becados internos de URACCAN
Estudiantes becados internos de URACCAN recinto Las Minas
José Garth Medina

Autoridades de URACCAN recinto Las Minas dieron a conocer, a los estudiantes internos de la residencia estudiantil, sobre los nuevos beneficios que tendrán, contemplados en el nuevo reglamento de becas, aprobado por el Consejo Universitario de URACCAN (CUU).

En este sentido, la PhD. Leonor Ruiz, vicerrectora de URACCAN recinto Las Minas, explicó que desde el Consejo Universitario se hizo una reforma al reglamento de becas, agregando mayores beneficios para los estudiantes.

“El año pasado los estudiantes pagaban aranceles y este año, después que se aprobó el reglamento de becas en el CUU, este año ya no pagarán los aranceles y eso es un benéfico más que da esta universidad a sus estudiantes”, afirmó Ruiz.

Por su parte, los estudiantes becados reaccionaron de manera contenta y con mucho agradecimiento hacia la universidad, por permitirles continuar con sus procesos de formación profesional mediante la ayuda económica y académica. Además agradecen la oportunidad de estudiar carreras pertinentes para el desarrollo de la Costa Caribe.

Cabe destacar, que dentro de los becados internos en este recinto, hay jóvenes de comunidades lejanas, que decidieron optar por las carreras ofrecidas en el campus y sus extensiones, tal es el caso de Patricio Hodgson, originario de Raití; Ivania Raquel Jarquín, originaria de El Naranjal, jurisdicción de Puerto Cabezas y Oscar Mondoy, procedente de La Cruz de Río Grande, como muchos otros jóvenes que desean ser parte de la URACCAN, para profesionalizarse y aportar al desarrollo con identidad de sus comunidades, la Costa Caribe y el país.