Articulación, diálogo y planificación de procesos institucionales que fortalecen los procesos de aprendizaje
Sesión articulada en URACCAN recinto Nueva Guinea
Judith Robleto

Como parte del ejercicio de articulación, diálogo y planificación de procesos que aportan al fortalecimiento institucional, el área académica de URACCAN Recinto Nueva Guinea llevó a cabo una sesión de trabajo con la participación de vicerrectoría, administración, coordinaciones y responsables de áreas.

La agenda dio inicio con el diálogo de la misión y visión institucionales, donde se contó con aportes de los participantes, respecto a la práctica continua, con calidad y calidez de los procesos académicos.

Asimismo, se conversó sobre la responsabilidad conjunta por mantener limpio el recinto, “la limpieza en el recinto es un trabajo de equipo, si todos trabajamos para combatir las malas prácticas higiénicas, será mejor”, aseguró la maestra Jancy Moraga, responsable de tecnología educativa del recinto.

Por otra parte, la maestra Consuelo Blandón, secretaria académica del recinto, destacó que se cuenta con más equipos tecnológicos para el uso del estudiantado, “el laboratorio de inglés cuenta con 20 computadoras, I5 nuevas, en el laboratorio de informática son 28, mientras que en la biblioteca contamos con 11 computadoras y 8 que se encuentran en el centro de innovación, están a la disposición del estudiantado y de las personas que requieran usarlas dentro de la comunidad universitaria”, dijo Blandón.

URACCAN se prepara para vivir con civismo las elecciones

La reunión académica, además, fue el escenario para informar sobre los procesos que se vive como universidad, dentro de ellos el calendario electoral. “Esperamos que sea una fiesta cívica y que se desarrolle en el marco del respeto, con la participación de todos”, comentó la licenciada Elsa Robles, presidente del comité electoral en el recinto.