URACCAN festeja este trascendente día con diversas actividades académicas, deportivas y culturales
Radio URACCAN Siuna llenará de música y alegría el municipio, celebrando la Autonomía Regional.
José Garth Medina

A esta celebración se une el pueblo del Triángulo Minero.

Con una diana que recorrió las principales calles de la ciudad de Siuna, URACCAN recinto Las Minas celebra una fecha histórica para la Costa Caribe: la aprobación del Estatuto de Autonomía, el cual recoge los sueños y aspiraciones de los pueblos indígenas y las comunidades étnicas de este vasto territorio.

Una caravana compuesta por vehículos y motocicletas, encabezados por la vicerrectora Angélica Leonor Ruiz Calderón, docentes, personal administrativo y estudiantes de la residencia estudiantil de URACCAN, acompañados por la banda musical del Instituto Parroquial San Francisco de Asís, hizo un recorrido desde las 4:00 a.m. para recordar esta fecha histórica.

La URACCAN también celebra 26 años de su fundación, otro de los sueños y aspiraciones de los pueblos indígenas, afrodescendientes y mestizos de la Costa Caribe: tener una universidad propia, donde los jóvenes puedan profesionalizarse con carreras pertinentes al desarrollo de la región caribeña.

La Autonomía Regional de la Costa Caribe fue fundamental para que pudiera surgir URACCAN, que ha sido considerada por las autoridades como la hija de la Autonomía.

Actividades a realizarse durante el día

Para hoy, durante todo el día, URACCAN Las Minas, en su campus de Siuna, realiza una jornada de actividades deportivas en un intercambio con estudiantes de los institutos y universitarios en diferentes disciplinas deportivas.

Para la tarde está previsto el acto central del 33 aniversario de la Autonomía y 26 de fundación de URACCAN, luego la elección de Miss y Míster URACCAN 2020, para finalmente concluir con una fiesta popular, amenizada por la disco móvil y DJ de Radio URACCAN Siuna.