URACCAN extensión Rosita, fortalece los procesos de innovación y emprendimiento
Aportando al Bien Hacer, desde los procesos de innovación y emprendimiento
Foto: URACCAN / Maycol Lagos
Maycol Lagos

Desde la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense, URACCAN Extensión Rosita, se promueve la construcción de una agenda que permita desarrollar acciones puntuales en temas de investigaciones, orientadas al desarrollo tecnológico y la innovación.

El MSc. Joel Montenegro, coordinador del Centro de Innovación y Emprendimiento Comunitaria Intercultural del recinto Las Minas, explicó que con este proceso, se pretende plantear respuestas a los problemas que aquejan al Caribe nicaragüense, pues se hace con y desde una visión territorial.

Montenegro, dijo que en este proceso participan actores locales de las instituciones como el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA); Instituto Nacional Forestal (INAFOR); Ministerio de Educación (MINED); Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, (INSS); Alcaldía; Cooperativas; Asociaciones de productores; representación de la Nación Sumu - Mayangna, lo que permite concretar una agenda con enfoque integral, de diálogo permanente.

“Vamos a hacer una construcción de las significaciones de la innovación y el emprendimiento, así que vamos a construir el propio significado y el propio sentir de URACCAN”, refirió el académico.

Con este espacio interdisciplinario, URACCAN busca desarrollar ideas y soluciones innovadoras a los diferentes problemas y oportunidades de la región y de esta forma lleva a la práctica, su Misión que plasma como eje la innovación y el emprendimiento.