URACCAN, desde el Laboratorio de Ciencias de la extensión Waslala, fabrica productos de higiene y desinfección
Este Laboratorio, además de la fabricación de productos, permite que los estudiantes realicen sus prácticas y se profesionalicen.
Ricardo Guzmán

Cumpliendo con su Visión y Misión

Como parte del protocolo de bioseguridad impulsado por la Dra. Alta Hooker, rectora de URACCAN, el Laboratorio de Ciencias del recinto Las Minas y su extension universitaria de Waslala han fabricado productos de higiene y desinfección, tales como: alcohol al 70%, jabones en sólido e hipoclorito de sodio en diferentes concentraciones, lo cual ha permitido reducir los riesgos de contagio de COVID-19 y otras enfermedades, así como disminuir los costos de adquisición y asegurar la disponibilidad de los productos para toda comunidad educativa.

El responsable del Laboratorio de Ciencias de la extensión Waslala, Ing. José Milciade Castro Fornos, aseguró que este, además de ejecutar acciones propias del protocolo de salud, también funciona como espacio de prácticas estudiantiles e investigaciones, cumpliendo con el Modelo Pedagógico de URACCAN, el cual está orientado a la calidad y pertinencia educativa, atendiendo al contexto multiétnico de la Costa Caribe.

El Ing. Castro también explicó que, una vez realizado el producto, prueban su calidad en el mismo laboratorio, a fin de que, al emplearse en las labores cotidianas de limpieza y desinfección de la extensión, este sea efectivo en la lucha por proteger a la comunidad universitaria.

URACCAN, a través de estas acciones da cabal cumplimiento a su Visión y Misión, pues gestiona e incide en la salud y profesionalización de sus estudiantes y, con ello, en el desarrollo con identidad de los pueblos indígenas, afrodescendientes y mestizos de la Costa caribe de Nicaragua, promoviendo a su vez una cultura de innovación y emprendimiento.