URACCAN cuenta con nuevos profesionales en Administración de Empresas con mención en Comercio Internacional
Jawder James Riven y Adams Alexander Hunter Fermín, defendiendo su trabajo monográfico ante el jurado especializado de URACCAN. 

Defensa monográfica desde el recinto Bilwi

Los jóvenes porteños Jawder James Riven y Adams Alexander Hunter Fermín son los nuevos profesionales en Administración de Empresas con mención en Comercio Internacional, quienes este lunes, realizaron de manera exitosa la presentación de investigación monográfica: “Reformas a la Ley de Concertación Tributaria y su impacto socioeconómico en la compañía pesquera Charly”.

Jawder James Riven manifestó que poder investigar sobre este tipo de temáticas aportan al Buen Vivir y Vivir Bien de los Pueblos de la Costa Caribe de Nicaragua, puesto que contribuyen en el entendimiento de los impactos socioeconómicos que afectan a las empresas que brindan servicios desde estos territorios.

“Considerando que el país ha estado atravesando una crisis económica desde el año 2018 y que se dio una reforma al Artículo 81 de la Ley de Concertación Tributaria, que hace referencia al aumento de la alícuota, entonces, tomamos eso como un elemento principal o un tema muy interesante para la ciudad, para la empresa y también para la sociedad de Bilwi, Puerto Cabezas”, explicó James.

Es importante resaltar que los jóvenes investigadores hicieron énfasis que esta temática les ayuda en su crecimiento como nuevos profesionales administrativos, “esto es una experiencia para nosotros, para futuras investigaciones de indagar más sobre el tema y profundizar más al respecto”, concluyó James Riven.

El jurado encargados de deliberar el resultado, estuvo compuesto por la Licda. Violeta Irías, maestra Mary Law y Otilio Reyes, PhD., todos del área de Ciencias Administrativas y Económicas de URACCAN recinto Bilwi.

Publicado:
Escrito por
Neylin Calderón