Coordinación de Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente se reúne con docentes del área
Se evaluó el cumplimiento de las actividades programadas a través de la plataforma virtual de URACCAN.

Valoración de la modalidad por encuentro en el segundo semestre

El Ing. Gerardo Gutiérrez, coordinador del área de Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente, se reunió con los docentes de las carreras de Ingeniería Civil e Ingeniería Agroforestal de URACCAN recinto Bilwi, para evaluar los desafíos y retos por cumplir respecto a la modalidad por encuentro implementada por esta casa de estudios.

Según la maestra Ivonne McLean, secretaria académica del recinto, estas reuniones tienen como objetivo principal “presentar a los docentes el estado de interacción entre el docente y estudiantes a través de la plataforma virtual y hacer un proceso de reflexión que permita asumir mayores compromisos académicos”.

Por su parte, el coordinador manifestó que desde el área se elaboró un informe donde se refleja el desempeño, rendimiento y cumplimiento docente con las actividades que fueron planificada a través de la plataforma virtual de la institución.

Los participantes fueron docentes de tiempo completo y horarios que impartieron clases virtuales del 27 de julio al 19 de agosto, además los que iniciaron en esta semana con sus módulos de manera virtual y presencial, explicó Gutiérrez.

Finalmente, el ingeniero destacó que hasta el momento se valora con buenos resultados las clases que se están impartiendo en la herramienta virtual de la universidad. “Sí hay un buen rendimiento, una gran cantidad de los docentes han cumplido con las actividades que tenían programadas”, aseguró el funcionario de URACCAN.

Desde la función comunidades de aprendizajes de este recinto, se están realizando estas reuniones desde cada área educativa. Se inició con Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente, pero en el transcurso de la semana continuarán las sesiones para valorar el desempeño laboral de las y los docentes.

Publicado:
Escrito por
Neylin Calderón