URACCAN cuenta con Centro de Resguardo de Archivos
Funcionarias del Centro de Resguardo de Archivos de URACCAN.
Neylin Calderón

El centro está ubicado en el recinto universitario de Bilwi

En el campus Bilwi se encuentra el Centro de Resguardo de Archivos del área de Registro Académico de los 4 recintos y las 4 extensiones de URACCAN; ahí se pueden encontrar expedientes de títulos, monografías, tesis, actas de defensas, entre otros documentos importantes de la institución.

De acuerdo con la maestra Marcia Watler, directora de Registro Académico de URACCAN, este local se construyó con el propósito de resguardar todos los documentos físicos pertenecientes a esta área específica, “es decir, los expedientes de todos los estudiantes de toda URACCAN”, detalló la funcionaria.

Asimismo, en dicho centro están resguardados; “expedientes de títulos de los 4 recintos, expedientes de otros estudiantes que maneja Rectoría, libros de registros de actas, libros de calificaciones, libros de registros de títulos”, detalló Watler.

Este centro está construido en el recinto Bilwi porque es ahí donde se encuentra la dirección del área de Registro Académico, “aunque se tiene planeado a futuro construir otro (centro) en otro de los recintos, para que también vayan resguardando toda la información que se tenga, porque cada año nosotros producimos muchos documentos”, sostuvo la maestra.

Finalmente, Watler dijo que en estos 25 años, la URACCAN ha producido muchísimos documentos físicos que se tienen que resguardar de una manera ordenada, por esa razón, se han creado estos locales, “en cada registro hay demasiados documentos, ya no dan abasto en las oficinas, es por eso que poco a poco se van a ir construyendo los centros de resguardo”, concluyó la directora Watler.