URACCAN continúa fortaleciendo los cuidados ante el COVID-19
Evaluando las líneas de acción, ante el contagio del coronavirus
Foto: Abner Figueroa
Dara Contreras

“Yo me cuido y te cuido”

La Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN), comprometida con su comunidad universitaria, con el cuido y la prevención de la Pandemia del Covid-19, mediante el fortalecimiento de la campaña de autocuido, realiza sesión de evaluación del proceso de resilencia con el personal de salud.

La pandemia del Covid-19 ha cambiado el modo de vivir de la sociedad a nivel mundial, especialmente del personal de salud, quienes enfrentan en primera fila a los pacientes con este virus mortal. Sin embargo, también motivó a muchas personas, instituciones y organismos a buscar una forma de de adaptación a este virus mortal.

En este sentido, desde el Centro de Estudios e Información de la Mujer Multiétnica (CEIMM) de URACCAN recinto Bilwi, sostuvieron un encuentro con la dirección del Hospital Nuevo Amanecer para respaldar el proceso del protocolo de seguridad ante la Pandemia, a través de una carta de entendimiento.

Dicha carta, asegura un acuerdo bilateral, para el fortalecimiento de los cuidados de esta enfermedad, como el de continuar instando a toda la comunidad universitaria a seguir el protocolo de seguridad, siendo el uso de mascarillas en lugares públicos, lavar las manos constantemente y hacer uso de la alfombra desinfectada.

De la misma manera, URACCAN consciente de las diferentes realidades de la Costa Caribe, ha buscado diferentes formas para adaptarse en este contexto, desde sus propios haceres, por ello esta institución ha asumido el reto de la producción de alcohol y cloro, desde sus laboratorios de ciencias.

Esta casa de estudios superiores interculturales, invita a toda la comunidad universitaria, a continuar siendo parte de la prevención del COVID-19, tomando todas las medidas de seguridad orientadas por Organización Mundial de la Salud (OMS).