URACCAN conmemoró el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
El Dr. López recordó el legado de la maestra Juliana, incansable defensora de los derechos humanos. 
Por
Judith Robleto
Publicado

Promoviendo la igualdad y el trato justo

La comunidad educativa de URACCAN recinto Nueva Guinea participó en un acto de conmemoración del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La actividad fue coordinada por el Centro de Estudios e Información de la Mujer Multiétnica (CEIMM) y la Comisión para la erradicación de la violencia, discriminación y otras formas conexas de intolerancia.

La actividad que se consolidó como una jornada territorial contra la discriminación y violencias de género, tuvo por objetivo fortalecer el accionar de las comisiones institucionales contra la violencia y la discriminación en los territorios, a través del intercambio de experiencias y el consenso.

En este sentido, se contó con la participación de la doctora Rafaela Montoya, forense del municipio, y la doctora Martha Reyes, jueza del municipio de Muelle de los Bueyes, y quienes han trabajado la temática de género de la mano con esta casa de estudios.

La doctora Montoya aseguró que “la violencia es un mal de salud pública que está afectando grandemente y donde las víctimas siguen siendo las mujeres y la niñez”. Montoya presentó, además, las viejas y nuevas formas de violencia en el marco legal a nivel nacional e internacional.

Para el PhD. Eugenio López Mairena, vicerrector del recinto, “este espacio, se ha creado y se desarrolla casi anualmente con el propósito de continuar concientizando sobre el tema de las violencias”.

López también recordó el trabajo “significativo y digno de imitar, que realizara nuestra amiga Juliana”, mientras se refería a la importancia de este día con la comunidad educativa y al legado que la maestra Juliana dejó en el municipio como incansable defensora de los derechos de las mujeres.