Desde URACCAN Nueva Guinea se celebra misa de primer aniversario por la maestra Juliana Francis Smith
Dr. López: “lL mejor forma de honrar la memoria de Juliana es seguir sus pasos de lucha por la equidad y el respeto del uno por el otro”.
Judith Robleto

Su legado permanecerá entre nosotros

La comunidad educativa de URACCAN recinto Nueva Guinea celebró la vida y el legado de la maestra Juliana Francis Smith, quien hace un año pasara a otro plano de vida. El homenaje se realizó mediante la celebración de una eucaristía en este campus universitario, un recogimiento, hermandad y oración.

La homilía fue presidida por el párroco de la ciudad, Pbro. Jairo Salazar Lanuza, acompañado del sacerdote Pbro. Carlos Eduardo García y el diácono Ervin Isabel Jiménez López.

“Es bonito ver cómo se recuerda a Juliana, que ha luchado por la defensa de las mujeres; nos queda seguir trabajado su legado, continuar esa labor preciosa de humanizar la vida y empezando por la mujer que históricamente ha sido tan maltratada y pocas veces tomada en cuanta”, reflexionó el párroco, quien agradeció a las autoridades y personal de URACCAN por invitar a compartir el cuerpo de Cristo en el recinto.

La solemnidad de la misa contó con la participación del personal administrativo, docentes y estudiantes representados en el ejecutivo de UNEN en pleno, quienes se dispusieron con respeto a participar de la actividad religiosa en honor a Juliana.

En sus palabras, el vicerrector de recinto, PhD, Eugenio López, aseguró que “la mejor forma de honrar la memoria de Juliana es seguir sus pasos de lucha por la equidad y el respeto del uno por el otro”. Además agradeció a los presbíteros por su presencia en esta actividad, que es la primera en realizarse en este recinto universitario.