URACCAN, desde su Laboratorio de Ciencias en el recinto Nueva Guinea, produce Hipoclorito de Sodio
El vicerrector Eugenio López junto al químico Elder Gonzales 

Promoviendo la salud integral entre los pueblos caribeños 

Como parte del protocolo de seguridad impulsado por la rectora de URACCAN, Dra. Alta Hooker, para prevenir la COVID-19 y desde el compromiso comunitario de esta casa de estudios, el vicerrector del recinto Nueva Guinea, PhD. Eugenio López, recibió en primera instancia 15 galones de Hipoclorito de Sodio al 4% (NaClO), con propósitos de comercialización a nivel interno y externo en caso que así se requiera.

El producto fue elaborado por el químico Elder González, responsable del Laboratorio de Ciencias del recinto, quien aseguró que “estos han sido elaborados en el marco del proyecto sobre la elaboración de higiene, limpieza y desinfección impulsado por nuestras máximas autoridades, además, estos son considerados como una alternativa sostenible de lucha frente a la pandemia originada por el contagio del COVID-19, con la perspectiva de disminuir los costos de adquisición y asegurar la disponibilidad de los mismos para la comunidad universitaria”.   

Es importante señalar que desde la gestión y orientación de la rectora de URACCAN, estas prácticas se realizan en los cuatros recintos universitarios y su extensión de Waslala. En este sentido, González trabajó la elaboración del Hipoclorito de Sodio al 4% con un grupo de jóvenes de la Licenciatura de Química, quienes además realizaron prácticas mediante la adquisición de conocimientos de uso de laboratorio.

Por su parte, el PhD Eugenio López, aseguró que “este es parte del que hacer de este espacio, especializado y equipado para producir o transformar productos que beneficien a la comunidad en general, con el tiempo aspiramos a tener una producción más grande tanto para el personal de URACCAN como para la población de general”.

URACCAN, con un alto compromiso del cuido de la vida, ha trabajado desde el inicio de la pandemia y antes de ella en la prevención, elaboración y práctica de un protocolo de seguridad para prevenir distintas enfermedades que asolan a los pueblos de la Costa Caribe.

Publicado:
Escrito por
Judith Robleto