URACCAN, comprometida con la promoción del deporte y la sana recreación en su comunidad universitaria
Entrega de útiles deportivos en URACCAN recinto Nueva Guinea
Judith Robleto

Como parte del acompañamiento desde rectoría, a través de las gestiones que realiza la rectora de URACCAN, Dra. Alta Hooker, y la promoción de actividades deportivas dentro y fuera de la universidad, el equipo de softbol de URACCAN recinto Nueva Guinea recibió equipamiento para la participación en la liga de esta disciplina.

A lo largo de su caminar URACCAN ha priorizado la sana recreación en la comunidad universitaria, para fortalecer los procesos educativos y el desarrollo de valores que consoliden el modelo de universidad comunitaria , en esta ocasión, mediante la entrega de bates, pelotas y otros materiales que permiten un mejor desenvolvimiento en la práctica de este deporte.

De acuerdo con el maestro Yuri Zapata, vicerrector general de URACCAN, quien estuvo presente en esta significativa actividad, invitó al equipo “a ganar, pero sobre todo a jugar para divertirse, para relajarse; porque es importante para las salud”, sostuvo el catedrático, quien en reiteradas ocasiones ha dado muestras de apoyo a este tipo de actividades que fomenten el manejo de estrés y una vida sana.

Por su parte, el Dr. Eugenio López, vicerrector de URACCAN recinto Nueva Guinea, aseguró que “en URACCAN el deporte es siempre importante, a tal punto que se creó y cuenta actualmente, con un área específicamente para la promoción y acompañamiento deportivo dentro de la comunidad universitaria en todas las disciplinas”, destacó.

En este sentido, el maestro Obed Zeledón, coordinador de la carrera de Ciencias Económicas y Administrativas del recinto y manager del equipo masculino de softbol, comentó que “es sumamente importante tener espacios de recreación, ya que permite complementar con los procesos académicos y permite fortalecer la estabilidad emocional mediante el desarrollo recreativo”, afirmó.

Finalmente, Zeledón, agradeció el gesto de las autoridades de esta casa de estudios, quienes donaron utilaje para el equipo, que actualmente se encuentra en el primer lugar del campeonato.