Capacitan a brigada de emergencias en URACCAN recinto Las Minas
Capacitación a brigada de emergencias en URACCAN recinto Las Minas
Jindriska Mayorga Polanco

Con el propósito de fortalecer los conocimientos y habilidades ante emergencias, URACCAN recinto Las Minas, en coordinación con la Dirección General de Bomberos de Nicaragua, capacitó a miembros de la Brigada de Emergencia y Rescate de este recinto universitario.

El primer taller estuvo enfocado en la prevención de incendios y el uso correcto de los extintores, para que, durante cualquier eventualidad, puedan resolverlo de la manera adecuada, evitando accidentes.

Asimismo, la capacitación se realizó en temáticas de primeros auxilios, atención de heridas y hemorragias, la búsqueda y rescate, lo que permite a los brigadistas continuar preparándose en diferentes escenarios.

De acuerdo con la Msc. Sorayda Herrera, secretaria académica del recinto, la capacitación les permite a los brigadistas fortalecer sus conocimientos y habilidades para reaccionar de forma rápida y oportuna ante cualquier emergencia.

Asimismo, Laura López, del área de Higiene y Seguridad, agregó que se debe estar más activos y preparados, “estas capacitaciones nos permiten estar prevenidos ante cualquier emergencia que pueda ocurrir en nuestras instalaciones”, sostuvo.

Finalmente, el teniente Arturo Gonzales, de la Dirección General de Bomberos, compartió que a la hora de algún evento, serán ellos los que atiendan de manera inmediata a la comunidad universitaria. Cabe destacar que estas brigadas están conformadas por personal docente y administrativo.